sábado, 2 de marzo de 2013

Doce puntos para ser hippies



1- Escucha y aprende todo lo que puedas sobre bandas que tocan Jam como Phosh Sucha, The String Cheese Incident y otras. Ganarás puntos con otros hippies si puedes establecer una lista de canciones y grupos favoritos. También puedes escuchar la música de los años 60, como Traffic, The incredible String Band o Grateful Dead o solistas como Jim Morrison o Neil Young, por poner algunos ejemplos.
Escucha canciones o artistas que tocaban en el momento que fueron reconocidos como "hippies" de música. Hay grandes músicos en esa lista como Jimy Hendrix, Janis Joplin, el rey Carol, The Beatles, Bob Marley, Bob Dylan (muy importante), Melanie Safka, Pink Floyd, The Doors, Joan Baez, y The Who. Escuchar el Woodstock original para darte una idea de qué tipo de música y bandas populares fueron días.
2- Escucha la música que te gusta y no te enfades si alguien no la aprecia. Escuchar únicamente la música de la era hippie no es igual a ser hippie, hay que disfrutar de la música de esos tiempos pasados.
3- Entiende el contexto en el que surgió el movimiento Hippie, en los años 60 y 70. Infórmate sobre los hechos que hicieron nacer esta subcultura. Puedes buscar información en Internet o en muchos libros que se han editado al respecto. También puedes obtener datos viendo la película original de "Woodstock" y otras películas de la época como "Monterey Pop".
4- Un Hombre Hippie Entiende que ser hippie hoy es muy diferente a ser hippie en los 60 y 70. Los hippies tienen nuevas ideas sobre diferentes temas, los tiempos han cambiado. La generación hippie de hoy mantiene muchas de las ideas originarias, pero las han adaptado de diferente modo.
Pregúntale a tus padres qué hacían esos en esos días. Seguro que tienen una buena historia que te sorprende.
5- Trata de no contribuir a la contaminación. Los hippies aman a la madre tierra e intentan hacer siempre todo lo que pueden para salvarla. Compra ropa y productos reciclables para ayudar al medio ambiente. Recicla.
6- Haz trabajos de voluntario y aprende cosas sobre el trueque. Los hippies en los años 60 creían en el comercio justo y en e trueque, en lugar del dinero.
7- Usa ropa realizada con materiales naturales, especialmente de cáñamo. Esta planta de cáñamo genera mucho oxígeno y ayuda a luchar contra la contaminación. Los ponchos son muy característicos en la cultura hippie.
Ten un armario único y creativo. Sé diferente al resto del mundo y compra ropa en tiendas de segunda mano. Los hippies se caracterizan por hacer su propios abalorios y joyas. Ellos usan camisetas, joyería nativa, faldas campesinas y pantalones acampanados. Los hombres suelen dejarse el pelo largo y barba o bigote. En los pies suelen usar sandalias, botas o mocasines blandos, generalmente, zapatillas de tenis.
8- Protesta contra las guerras y ayuda a hacer campaña para que se aprueba la legalización de las drogas. La mayoría de los hippies toman drogas como la marihuana o el LSD.
9- Deja crecer tu pelo y ve a la peluquería tan poco como puedas. Mantén una higiene saludable, usando jabones y desodorantes naturales, consume productos de herbolario. Hazte un huerto para cultivar tus propios alimentos, si es posible.
10- Es muy común (pero también es una imagen estereotipada) que los hippies lleven camisetas psicodélicas. Éstas te las puedes hacer tú mismo en una lavadora con camisetas blancas y tintes.
11- Algunos hippies toman marihuana con trabajo, toman drogas como el LSD y hongos alucinógenos. Recientemente el éxtasis está haciendo furor en la escena hippie. ¡Tu no tienes porqué tomar drogas para ser un hippie! Recuerda, muchos hippies evitan tomar drogas y prefieren una vida más natural, que buscan a través de la meditación, escuchando música y haciendo vida saludable. Además, tomar drogas es ilegal en muchos países.
12- Intenta convertirte en vegetariano. Muchos hippies son veganos y vegetarianos y solo comen alimentos orgánicos. Recuerda, los hippies están en contra de la violencia. Las tiendas de alimentos saludables es uno del movimiento hippie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario